III ruta del jamón

Debido al Covid, la III Edición de la Ruta del Jamón se demoró más de lo debido. Las ganas por sacar a pasear el jamón eran incontrolables.

Lo primero, recoger el jamón encargado por Roberto. La dependienta que nos atiende muy amablemente, nos da a probar algunos quesos y chorizo que también añadimos a la cesta junto con algún vino, por si nos quedamos cortos.

La primera parada en La Dehesa, donde hay unos chavales practicando MTB, nos paramos a comer para dar ejemplo. La bici es exigente y hay que disfrutarla, el ejercicio debe tener su premio ;-).

En la segunda parada , un parque cerca del embalse de  Navacerrada, se une Jesús con sus pasteles. Toca dar la vuelta al jamón bajo la atenta mirada de una ardilla que nos observa desde lo alto de un pino.

Última parada  junto al arroyo de Fuentidueña, en Cerceda, donde rematamos el jamón acompañado por unas sidras bien frescas que nos trae Virginia.  Rocío también se une a la fiesta, aunque cuando llega nos pilla a más de uno tumbado en el césped preparado para la siesta.

Tomamos un café en un bar cercano, que se hace necesario para la vuelta, la digestión va a ser larga.

Gracias a un buen trabajo en equipo volvemos a conseguir quitar la «gran carga» a Guti, nuestro porteador del jamón. De vuelta todos llevamos un poco más de peso y una gran sonrisa.

Nos vemos en la IV Edición.

9/10/2021

Ruta del Jamón III Edicción