Está claro que controlar el CO2 en una sala es una buena medida para evitar el contagio. Dejando claro que un Medidor de CO2 no excluye el resto de medidas de prevención. Reunirse 20 personas en la cena de Navidad y poner un medidor de CO2 para controlar el contagio sería una autentica ruleta rusa. Hablar de cerca sin mascarilla, aunque estés al aire libre, es una forma directa de contagio.
Principalmente por la Covid, y secundariamente por otros aspecto como el efecto que tiene en la concentración mental en colegios, etc. los medidores de dióxido de carbono están de moda.
Ya sea por prevención o por simple curiosidad, posiblemente estés pensando en comprar un medidor de CO2 para conocer la concentración de CO2 en los lugares que compartes con otras personas: trabajo, casa, apartamento, universidad, colegio, coche, etc.
A continuación, indicamos algunos económicos. Por supuesto, existen otros de mayor calidad, evidentemente a precios más elevados, que aportan información adicional como la calidad del aire. Quizás, si vives en una gran ciudad con picos de contaminación te pueda merecer la pena.