TU MEDIDOR DE CO2 PARA la COVID

virus, covid, science
Si has llegado a esta página seguramente sea porque ya estás informado de que la principal fuente de contagio del SARS-CoV-2 (COVID) es por aerosoles. No voy a entrar en detalles, pues hay artículos especializados sobre el tema. Sirvan los siguientes como ejemplo:

También hay buenos artículos en  la prensa generalistas :

Pero basta con ver el video del español José Luis Colorado, profesor en la Universidad de Colorado, especialista en el tema y asesor en EEUU, para hacer una idea. 

Está claro que controlar el CO2 en una sala es una buena medida para evitar el contagio. Dejando claro que un Medidor de CO2 no excluye el resto de medidas de prevención. Reunirse 20 personas en la cena de Navidad y poner un medidor de CO2 para controlar el contagio sería una autentica ruleta rusa. Hablar de cerca sin mascarilla, aunque estés al aire libre, es una forma directa de contagio.

Principalmente por la Covid, y secundariamente por otros aspecto como el efecto que tiene en la concentración mental en colegios, etc. los medidores de dióxido de carbono están de moda.

Ya sea por prevención o por simple curiosidad, posiblemente estés pensando en comprar un medidor de CO2 para conocer la concentración de CO2 en los lugares que  compartes con otras personas: trabajo, casa, apartamento, universidad, colegio, coche, etc.

A continuación, indicamos algunos económicos.  Por supuesto, existen otros de mayor calidad, evidentemente a precios más elevados, que aportan información adicional como la calidad del aire. Quizás, si vives en una gran ciudad con picos  de contaminación te pueda merecer la pena.